¿ QUÉ ES IMPRESIÓN OFFSET?
La impresión offset es la impresión mediante rodillos envueltos con laminas metálicas (planchas) , hechas en aluminio, que son grabadas con una imagen en alto relieve por asi decirlo, que al ser impregnadas con tinta oleosa y entrar en contacto con un rodillo de caucho, siendo este caucho el que entra en contacto con el papel para imprimirlo.
Las planchas por lo general vienen separadas por los colores de la cuatricomía CMYK (cyan, magenta, magenta y negro), colores básicos de impresión que al ser combinados generan diferentes gamas y tonalidades de colores complejos.A esto se le denomina impresión «Full Color».
Existen también colores planos o tintas preparadas especialmente para evitar la variación de intensidad que se produce en la impresión por cuatricomía, como por ejemplo los colores Pantone.
La impresión offset es mucho mas económica en producciones grandes pero mucho más costosa en pequeñas cantidades que la digital que es de imágen variable mientras la offset es de imagen fija, y por ello de mucho mejor registro.
IMPRESIÓN DIGITAL
La impresión digital es la evolución de la impresión offset. Se caracteriza por ser una impresión directa del ordenador a la máquina (como si de una impresora se tratara) evitando los costes intermedios que hay en la impresión offset (fotolitos y/o planchas, preparación de tintas, máquina, etc.).
IMPRESIÓN DIGITAL EN GRAN FORMATO
Se refiere a la impresión sobre materiales que son demasiado grandes para ser impreso en los tamaños de imprentas comerciales. En este formato, en lugar de imprimirse hojas individuales, se usan rollos que pueden contener diferentes materiales de impresión, como vinilo, lona, o vinilos microperforado.
Estas impresiones son usados en:- Vallas
- Banners
- Pendones
- Murales.
- Gigantografías
- Grandes Calendarios
- Señalización Promocional
- Avisos
- Planos
- Mapas
Cuando de se trata de captar la tención, entre más grande y colorido mejor, ya que los grandes anuncios tienen más posibilidades de captar la atención de la gente. Por ello no es de extrañar que la impresión de gran formato como medio publicitario haya ido creciendo en popularidad.